“LAS OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEBEN SER LAS MISMAS”

H0la a todos los amiguitos y amiguitas que visitan nuestra página. Después de haber disfrutado de la celebración en honor a las madrecitas. Hoy les presentamos un tema de interés para la sociedad, y que fue debatido con un análisis profundo en el salón de quinto grado, del cual se extrajo las siguientes conclusiones:
– los hombres y las mujeres, desde mi punto de vista como estudiante, deben tener las mismas oportuniadades. El artículo 4 dice: “el varón y la mujer son iguales ante la ley, toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para sud esarrollo y bienestar, toda familia tiene derecho a disrfutar de vivienda digna.
Ese artículo, desde nuestro punto de vista, tiene toda la razón porque el hombre y la mujer son iguales, eso significa que todos pueden tener las mismas oportunidades, por citar un ejemplo, si un hombre puede ser gobernador, la mujer también está apta para ocupar y desempeñar ese cargo, sólo está en la mente y el corazón de cada quien, pues debemos reflexionar sobre los derechos y obligaciones de cada género.
Hay otro artículo que dice: “a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode. Siendo lícitos, nadie puede ser privado del producto de su trabajo; ese es el artículo 5, ojalá que todos puedan valorar este artículo junto con el cuarto, hagan caso por favor, pues vale no es justo juzgar a las muejeres sólo porque sí.
Todos debemos tener las mismas oportunidades, así que: “HAGÁMOS VALER LO QUE ESTÁ PLASMADO EN LA CARTA MAGNA DE LA NACIÓN”.
Autora: Alumna, Lucero Manzano Arreola.Quinto grado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: