¿VERDAD O MENTIRA?, ¿CHANTAJE O COMPRA?, UFFF, EL GOBIERNO CON SUS MENTIRAS PARA PONER A LOS MAESTROS EN CONTRA DEL PUEBLO DE OAXACA Y DE MÉXICO

Oaxaca, Oax.-Más de 300 millones de pesos, la cancelación de unas 10 órdenes de aprehensión y la renuncia de tres funcionarios estatales, son las demandas centrales del magisterio de la Sección 22 del SNTE, sin embargo, éste fin de semana podría valorarse por la base trabajadora un posible “receso táctico” para levantar el plantón y reanudar las clases el próximo lunes.

La decisión depende de los resultados que se obtengan en la mesa de negociación encabezada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Luego de considerar que son insuficientes los 40 millones de pesos ofrecidos y “magnificados” por el gobernador del estado para el mejoramiento de la educación, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi rechazó y repudió versiones contrarias y aseguró que los beneficios obtenidos serían asignados para la educación “y no para el bolsillo de los maestros”.

Explicó que la cantidad ofrecida es mínima y repercute apenas en unas 150 plazas, cuando que son más de 3 mil trabajadores por honorarios que esperan ser basificados.

Explicó que los temas torales en los que la mesa de negociaciones no ha avanzado, es en lo económico, político y social, sin embargo confió que al reanudarse la mesa de negociaciones, el gobierno del estado ofrezca puntos resolutivos que permitan avanzar en las demandas, de lo contrario se podrían arreciar las medidas de presión.

Más adelante explicó que en el mejoramiento educativo se requieren alrededor de 15 mil horas-clase y unas 3 mil plazas para cubrir el déficit de maestros en las ocho regiones del estado, que reflejan unos 300 millones de pesos, incluyendo la basificación de los 3 mil trabajadores por honorarios.

Luego de hacer un recuento de los dirigentes y luchadores sociales que han sido liberados por la lucha magisterial, entre ellos Erangelio Mendoza, Carmen López y Manuel Martínez Moreno, entre otros, Santiago Chepi dijo que actualmente hay unos diez mentores bajo proceso penal de quienes se está exigiendo la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de ellos.

Destacó que la renuncia de los tres funcionarios estatales, Irma Piñeyro, Bernardo Vásquez y Marco Tulio López Escamilla está en la mesa y ese es uno de los temas torales de las demandas magisteriales.

El dirigente magisterial destacó que de haber una respuesta aceptable al pliego petitorio, existe la posibilidad de que éste fin de semana se lleve a consulta de la base trabajadora la propuesta de un “receso táctico” para levantar el plantón éste fin de semana y reanudar las clases el próximo lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: