Oaxaca de Juárez.-De acuerdo con los acuerdos alcanzados por la Asamblea Estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este lunes se realizará una consulta a las bases para definir si le levanta el paro magisterial o no, asimismo con los resultados se realizara una nueva asamblea.

De acuerdo con la asamblea que tuvo a 706 representantes, en el punto 8, se acuerda realizar dicha consulta campamento por campamento, a iniciarse a las 9:00 horas de este lunes, donde se espera que a las 14:00 horas del mismo se pueda realizar el cómputo en las instalaciones del hotel del magisterio.

De acuerdo con los líderes magisteriales, según los resultados, se volverán a reunir los delegados y de ahí definir si se realiza un “levantamiento táctico” del paro magisterial, así como regresar a las mesas de negociación con los gobiernos estatales y federal, así como volver a revisar su propuestas.

Dentro de sus exigencias se encuentran: al gobierno federal y estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás luchadores sociales desaparecidos en años anteriores.

El castigo al asesino Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca durante el 2006, ratifica su exigencia de la salida de Irma Piñeyro Arias de la SEGEGO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán como director del IEEPO y Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública.

La anulación de la ACE, la ley del ISSSTE, las reformas estructurales, la reforma laboral y demás agresiones a la clase trabajadora, así como ratifica su el acuerdo de fortalecer el plantón nacional con el 10 % de la membresía de las delegaciones y C.T. sindical, pero además considera que las respuestas suscritas en el 3er documento son mínimas.

En la misma asamblea hicieron algunos pronunciamientos: una contra el diputado Flavio Sosa Villavicencio, por hacer declaraciones en los medios de comunicación en contra de la lucha magisterial y social.

No a la aplicación de los Exámenes de Calidad el Logro Educativo (EXCALE) que diseña el Instituto Nacional para la Evaluación de la educación y que pretende aplicar en el nivel preescolar.

Y en contra del profesor Felipe Fabián y su hijo Omar Fabián por apoyar a los espurios e intervenir en las campañas proselitista a favor del PRI, entre otro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: